El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dejó claro en fecha reciente, que las nuevas tarifas de los pasaportes para venezolanos en el exterior, no se debe a un aumento en el trámite de emisión y renovación de este documento.
El ente gubernamental señaló, que estos nuevos precios se deben a gastos administrativos de las respectivas embajadas venezolanas.
“Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela. Los precios se mantienen al mismo costo 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas», así fue señalado de manera oficial.
La decisión establece que el venezolano deberá cancelar por este trámite 120 dólares adicionales a los 200 dólares que paga al (Saime), la misma fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.485.
El Saime asegura que los precios de los pasaportes y las prórrogas se mantienen iguales, pero los venezolanos tienen que pagar más en bolívares para obtenerlos