El Deportivo Táchira se quedó con el primero de los dos clásicos que se jugarán en esta fase final del Torneo Clausura, al vencer en el primero, 2-0, al Caracas.
A los pocos minutos de juego, una gran combinación entre Saggiomo y Carlos Sosa casi termina en el primer tanto del carrusel aurinegro, si no hubiera sido porque el remate de este último se estrellase en la parte de afuera de la portería defendida por Wuilker Faríñez.
Los locales iban creciendo en su propuesta ofensiva, y arrinconaron durante los primeros diez minutos a los capitalinos con un remate de cabeza del argentino Mauro Maidana y un disparo de pierna derecha de Gleiker Mendoza, que hizo exigirse en demasía al guardameta avileño.
Estos avisos de los tachirenses eran un presagio de lo que venía, con el gol de Daniel Saggiomo tras la asistencia de Mendoza por la banda izquierda, al 16’; y así terminó el primer tiempo.
Para el segundo tramo, los locales aumentaron la ventaja con un soberbio gol de Carlos “Pipo” VIivas, al 70.
Con el triunfo, Táchira se mantiene en el primer lugar, igualado en puntos con Rayo Zuliano, y Caracas sigue sin sumar puntos en el cuadrangular final, junto al Zamora, para ocupar ambos las últimas casillas.
Este sábado 2 de noviembre, se medirán en el “Pachencho Romero”, Táchira y Rayo Zuliano, y en el Olímpico de Caracas, la oncena capitalina recibe al Zamora.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG