El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, convocó este miércoles 30 de octubre a los directores y maestros del país a concienciar a la sociedad sobre los problemas que enfrenta la educación.
Una de las dificultades que atraviesa la formación en este momento está relacionada con el bloqueo económico impuesto al país por Estados Unidos, que afecta no sólo los salarios, sino la infraestructura, la atención médica, entre otros, destacó el alto funcionario.
“Todas y todos nosotros estamos dirigiendo el problema solamente al ingreso; el ingreso es sólo una parte del problema. Tuvimos la pandemia, tenemos el bloqueo, y ahora tengo un tercer elemento que cada vez es peor, que son las redes sociales», destacó Rodríguez durante un encuentro con directores de escuelas del Estado Monagas, en Maturín.
Reiteró el ministro que los teléfonos y pantallas en general están afectando el aprendizaje de los niños y jóvenes.
«Todo el que da clases se ha dado cuenta de esto (…) Las redes sociales son consideradas drogas que generan adicción (…) Afectan las horas de clase del niño», argumentó.
Rodríguez instó a los maestros, familiares y directores a debatir sobre estos problemas que enfrenta la educación para tomar conciencia y combatir esta situación.
«Tenemos la responsabilidad de lograr llamar la atención sobre la educación, sobre los problemas de la educación (…) Nos estamos jugando el futuro en las aulas de clase», apuntó.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG