El serpentinero Raúl Rivero realizó su cuarta apertura de la campaña y trabajó solo por 2.0 episodios. El derecho fue llevado a Barquisimeto desde la capital de la república tras presentar fiebre y malestar. Son varios los jugadores de los Cardenales de Lara que han presentado afecciones de salud en los últimos días, incluyendo al también lanzador Willians Pérez, quien tiene un cuadro de neumonia
Niuman Romero suma su décima cuarta temporada en la LVBP, acumulando 577 juegos disputados, es el jugador con mayor número de encuentros de por vida para la novena de los Caribes de Anzoátegui. Acumula 537 hits de por vida escoltando a Edgardo Alfonzo (538, 2do Lugar).
El margariteño René Reyes sigue escribiendo páginas en la historia de la LVBP y con su vigésima primera temporada en la liga, quinta con el conjunto aborigen, es el noveno jugador con 21 o más campañas en la liga. Tiene 495 anotadas (#6 puesto) superando a Gustavo Gil (493, 7to lugar), 488 remolcadas (#5 puesto) superó a Víctor Davalillo (483), 190 dobles (#4) y 74 jonrones (#10). Acumula 968 juegos disputados en el circuito, ocupando el puesto #7, superando a Luis “Camaleón” García.
El melenudo Alfredo González finalizó su ciclo de recuperación tras sufrir un desgarre grado 1 en su pierna derecha y solo pudo completar siete encuentros esta temporada, pero ya está listo para sumarse a la novena melenuda en su posición de receptor. Los Leones tienen cifradas esperanzas en el aporte que pueda brindar el jugador para salir de los últimos lugares de la clasificación.
La gerencia de los Tigres de Aragua busca de fortalecer su pitcheo, se hizo de los servicios del zurdo Jonathan Vargas y el derecho dominicano Johendí Jiminian. Vargas es oriundo de Acarigua. En 2019 jugó en la liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán. En 12 aperturas, dejó registro de 6-2 durante 54.2 entradas de labor; permitió 42 carreras limpias, recetó 26 ponches. Johendí Jiminian es un derecho dominicano firmado por los Rockies de Colorado con experiencia en AAA, en 2019 jugó la mayor parte del tiempo en AA con los Chattanooga Lookouts, novena en la que participó en 29 juegos, 15 de ellos como abridor, dejó récord igualado de 5-5 en 99.1 innings trabajados.
El lanzador Jhoan Quijada logró la noche del viernes el primer rescate de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Además, lo pudo celebrar ante su gente puesto que “El Qui” es oriduno de Juan Griego en la Isla de Margarita. Quijada se viene desempeñando como relevista pero al haber utilizado a Gregory Infante en el noveno, Renny Osuna le dio la oportunidad y no defraudó. Su efectividad sigue intacta en nueve apariciones en el montículo con seis ponches.
Los Navegantes del Magallanes no encuentran la fórmula para conseguir las victorias, un equipo que está acostumbrado a estar disputando los primeros puestos en cada temporada, sin embargo en esta temporada no han contado con la mejor de las suertes, las cosas no se han facturado como ellos han querido y esperan este último mes para conseguir un envión y salir del foso y colocarse dentro de la clasificación para la postemporada.