Los Cardenales de Lara consiguen su quinta victoria consecutiva en esta cuarta semana de la temporada 2019-2020 tras apalear con marcador de 11×0 a los Leones del Caracas en juego escenificado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Los Chaguaramos, victoria 15 de la temporada en 22 encuentro disputados.
La novena visitante abrió la pizarra en la propia parte alta de la primera entrada con cuatro carreras, todas ante los envíos del abridor Carlos Rodríguez, quien solo pudo sacar un tercio de labor. Seguidamente la ofensiva de los Pájaros Rojos continúo su ofensiva para ampliar su marcador apoyados también en el trabajo de su cuerpo de lanzadores, quienes mantuvieron a raya a los melenudos.
En la quinta entrada Cardenales hace tres carreras más, una en el sexto, otra en el séptimo y dos más en el octavo para cerrar la registradora, todo esto con una férrea ofensiva de 16 inatrapables, aprovechando también tres pecados de la defensa melenuda.
Por Cardenales de Lara el abridor fue el debutante Ángel Padrón, quien estuvo sobre el morrito por espacio de cuatro entradas completas, luego el manager Luis Ugueto utilizó su staff de lanzadores para mantener la ventaja. Padrón solo permitió par de imparables. El relevista Osmer Morales se lleva la victoria, mientras que la derrota es para Rodríguez. Entre tanto el dominicano Wellington Dotel fue el jugador del encuentro al ligar de 4-3 con par de carreras anotadas y una remolcada. Entre tanto el jardinero central Yordanys Linares la desapareció en la propia primera entrada, su primero de la temporada.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa Cardenales