Empresarios animan a emprendedores a trabajar por sus sueños < El Informador Venezuela
Close

Empresarios animan a emprendedores a trabajar por sus sueños

Durante un conversatorio con emprendedores,  reconocidos empresarios compartieron su experiencia, con el objetivo de animarlos a fin de que logren consoliden sus firmas.

El encuentro se efectuó en Lidotel, al este de Barquisimeto, durante el evento “De emprendedores a empresarios”. Participaron como panelistas  Rubén Balza, (clínica IDB), Raúl Álvarez (Tubrica), Juan Pedro Pereira, (UNY) Sergio González (grupo Bel) y Alejo Hernández (El Tunal).

Cada uno de ellos compartió sus inicios en el negocio y motivaron a los emprendedores a luchar por su sueño y creer que es posible.

En medio de la situación compleja que actualmente vive Venezuela, los empresarios manifestaron, además, las amenazas, dificultades, fortalezas y estrategias para afrontarlas.

A juicio de Rubén Balza, (clínica IDB), puede que la actual situación país no se crezca exponencialmente pero sí se puede mantener la sustentabilidad del negocio.

 “No me imaginé nunca que microgerenciaría un flujo de caja diariamente” y determinar qué se paga en el momento y qué no”.

Cuidar el recurso humano es fundamental. Hay muchos médicos y estudiantes de medicina con talento para la investigación y tratamos que se queden con nosotros,  dijo.

Juan Pedro Pereira,  rector de la Universidad Yacambú (UNY), dijo que innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías ha sido vital. Al tiempo resaltó la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental que caracteriza a esta casa de estudios.

“Empecé a conocer la empresa desde adentro y desde abajo”. Empecé como docente, ocupé varios cargos hasta llegar al rectorado.

Resaltó la importancia de las alianzas, entre éstas con Microsoft, y contar con una plataforma que les permite impartir carreras con la modalidad de estudios a distancia, online.

Raúl Álvarez, (Tubrica) inicio sus negocios cuando tenía 22 años, con una inversión de Bs. 300.000. La empresa ha tenido 1200 empleados en nómina.

 El crecimiento ha sido continuó, gracias al personal. “Las ideas por si solas no conducen al éxito, es necesario el trabajo en equipo, reconoce.

“El emprendedor sueña despierto, con los pies en la tierra y cree que es verdad”. Esto exige trabajo  sábado, domingo. No hay horario, aconsejó.

Sergio González (Grupo Bel), aconseja a los emprendedores creer en sí mismo, no trabajar por dinero sino por pasión  y  ser constantes. El dinero viene solo y el éxito sorprende.

Bel ha sido líder en el ramo de vehículos. En los proyectos de Bel se encuentra el financiamiento de apartamentos.

El conversatorio lo cerró Alejo Hernández, (El Tunal), comentó que como trabajador del campo comenzó desde abajo. Su carrera empresarial inició con la compra de “un terrenito” en Quíbor, municipio Jiménez.

“Nunca he parado, el trabajo es constante y permanente”, confesó.

Las alianzas corporativas y apoyo bancario han sido muy importantes para consolidar las empresas. Me he dedicado a “producir comida”. Es necesario producir más y con calidad. “Nunca me ha pasado por la mente irme del país”.

 Convencidos de los cambios por venir en el país. Los empresarios manifestaron que le apuestan a Venezuela, el mejor país del mundo. Ello exige trabajo, entrega y compromiso, coincidieron.

Aura Rosa Castillo

Foto: Julio Colmenárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock