Luis Ángel Díaz, funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público después de que fuera comprobado que presuntamente abusaba sexualmente de su hija de 13 años desde el pasado mayo, hecho ocurrido en el sector Ojo de Agua en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Aparentemente Díaz comenzó a tratar distinto a su hija una vez que se enteró de que esta tenía novio, le decía frases eróticas y la acariciaba hasta el punto de obligarla a mantener relaciones sexuales con él, bajo amenazas, reseñó una nota de prensa.
El día 8 de noviembre de 2019 la adolescente decidió denunciar a su padre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por los abusos a los que era sometida.
La Fiscalía 12ª de Los Teques imputó a Díaz por los delitos de abuso sexual a adolescente; actos lascivos agravados y amenaza agravada, los tres delitos en grado de continuidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra del funcionario público, quien está recluido en la sede del Cicpc ubicada en el sector El Rodeo, en Ocumare del Tuy.
Agencias.