Ramón Eduardo Rodríguez es fundador y director de Churun Express, pero también el promotor de la primera clínica automotriz para damas en Barquisimeto, proyecto que nace con la intención de poder ayudar a las mujeres larenses, a la hora de quedarse accidentadas y así poder conocer el comportamiento de su vehículo.
Aseveró que una de las intenciones primordiales es poder brindarle otras alternativas a las mujeres, a quienes muchos consideran que no saben nada de carros, cuando es todo lo contrario.
Rodríguez agradeció el apoyo de sus aliados comerciales, como Pneus Andino Venezuela, Nice Café, Picandito, Dolce y Bar en otros nuevos emprendimientos, quienes coincidieron con la clínica a beneficio de las mujeres.
Afirmó que para el próximo año seguirán realizando este tipo de iniciativa, donde esperan para el mes de enero o febrero dictar una clínica de manejo defensivo, y cómo reaccionar ante una eventualidad o incidente.
Óscar Soto miembro de la organización de Pnus Andino Venezuela, señaló que su participación en el evento, era para hablar y aclarar dudas sobre el mantenimiento del neumático del carro.
Habló que una de las mayores interrogantes es cuando se debe hacer el balanceo del caucho, por lo cual recomendó hacerlo cada vez que se haga un cambio de aceite, o se recorran 10 mil kilómetros.
Además habló sobre las indicaciones del caucho, tamaño, peso y durabilidad. También aclaró que la función de los cauchos triple A, es simplemente demostrar el rendimiento del caucho, que en el caso de Venezuela debe estar ajustado a la temperatura tropical.
Emprendimientos
Este encuentro también permitió conocer los emprendimientos de Nairobi Torres, Cristina Urdaneta y Marien Martínez, proyectos que iniciaron en medio de la crisis pero que se han podido mantener y expandirse.
Nice Café es la marca de Nairobi Torres, quien decidió apostar por el emprendimiento hace unos años atrás. Ella particularmente contó que los primeros meses fue algo difícil, debido a que en ese tiempo, más de una persona le decía que no era posible mantener un negocio en Venezuela.
Sin embargo, hoy muestra la marca Nice Café, como un proyecto innovador que sigue apostando al país.
Una historia similar es la de Picandito, que en palabras de Marien Martínez nació junto a su hija, que ha sido su mayor inspiración.
“Fue un proyecto que poco a poco fue agarrando fuerza, y que hoy es una realidad. Mi primera inquietud era que le preparaba a mi hija para las meriendas, y allí se me ocurrió elaborar tequeños y pasteles, tanto de queso, carne, pollo y otras variedades”.
Martínez sostiene que este emprendimiento, se ha convertido en una ayuda económica que ha calado en el paladar de los larenses y yaracuyanos, donde tienen la fabrica.
Dolce y Bar también ha sido una apuesta importante para su fundadora Cristina Urdaneta, quien afirma que apenas tienen son nueves meses, pero que su variedad en postres le ha servido para poder posicionarse como una opción para los barquisimetanos, con deseo de expandirse a otros lugares de Barquisimeto. Urdaneta también sostuvo que el crecimiento, ha sido la variedad en sus productos.
Texto y Foto: Anderson Piña Pereira