El reboot de Salvados por la campana consiguió convertirse en tendencia en los últimos días, pero por un motivo que no tiene nada que ver con los esfuerzos que se han realizado para que la historia resulte más inclusiva o refleje mejor la presión académica que soportan los estudiantes.
Un episodio de la serie de NBC generó miles de comentarios en la tendencia ‘Respect Selena Gomez’ que ascendió en los ‘trending topics’ a nivel mundial; varios fans y personas que conocen su historia con el Lupus se solidarizaron con lo ocurrido.
En una de las escenas de la serie se puede ver que el equipo de producción escribió en una pared: “‘Does Selena Gomez even have a kidney’ [Tiene Selena Gomez siquiera un riñón]”; además, los guionistas dejaron otro detalle.
En una escena también se grabó el momento en que dos jóvenes pelean por la procedencia del riñón que actualmente tiene la intérprete de ‘Lose you to love me’, que en 2017 le donó su ahora examiga Francia Raisa.
En dicha línea, un personaje dice: “Sé a ciencia cierta que la donante del riñón de Selena Gomez fue la mamá de Justin Bieber. Desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, mientas que el otro responde: “¿Probar qué? El riñón era de Demi Lovato. Son mejores amigas“, con esto último también crearon burla, pues las artistas ya no conservan este lazo afectivo.
Todo lo emitido en la serie original de la cadena NBC despertó el repudio de una gran cantidad de tuiteros, quienes aseguraron que es de muy mal gusto que se burlara una condición médica como la falta de un órgano que, en el caso de la también actriz, se dio como consecuencia de su batalla contra el Lupus, enfermedad que no tiene cura y que le impide hasta la sencilla tarea de exprimir un limón.
Hasta el momento ni la artista estadounidense ni los ejecutivos de la producción se han pronunciado al respecto.
Disculpas
«Nunca fue nuestra intención burlarnos de la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y vamos a realizar una donación a su fundación, que financia la investigación del Lupus», señalaron desde Peacock y NBCUniversal por medio de un comunicado.
En el caso de Francia, la amiga que donó el riñón, lo que más le molestó del episodio fue que frivolizara de alguna manera con el regalo tan generoso que realizan los donantes de órganos.
«Algunos de los actores y productores se han dirigido a mí personalmente para disculparse y lo aprecio mucho», aclaró en sus Stories de Instagram. «Pero quiero señalar que la disculpa pública que han realizado debería mencionar también a los donantes que podrían haberse sentido ofendidos. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes».
Foto: AP