La situación económica familiar no está para quedarse sentado en casa. En medio de la crisis se generan oficios, según Willimey Vargas, quien temprano llega con su carretilla en la carrera 21 de Barquisimeto.
Ante laboraba en el Terminal de pasajeros y espera retornar pronto, porque hay más tránsito de personas y menos competencia. Están organizados, censados. De hecho, laboran unas 30 personas.
En marzo pasado, cerró el Terminal debido a la cuarentena por el covid-19 quedó cesante, explicó.
Al parecer, la estación estará operativa a partir de este lunes, pero aun no les han dado permiso de comenzar a prestar el servicio, dijo.
Insiste en que la demanda “es fuerte”. En el centro de la ciudad trabajan demasiados carretilleros. Tratan de que todo salga bien, para no tener problemas, comenta.
Es propicio recordar que en los dos dos años se ha observado un incremento de compras al mayor en el centro de la ciudad. Situación que en estos siete meses de pandemia ha aprovechado Vargas.
Esta actividad, al menos le da para llevar algo a la casa. El viaje más corto son cinco cuadras y no es tiene estipulada una tarifa, el cliente le paga con cualquier producto harina, arroz, azúcar, expresa.
@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano