La empresa estadounidense Moderna anunció hoy los resultados de su ensayo clínico de fase 3 para probar la eficacia de la mRNA-1273.
Los resultados preliminares que se manejaban hasta ahora han sido corroborados tras un estudio que ha involucrado a 30.000 voluntarios en Estados Unidos.
La eficacia de esta vacuna es de un 94,1% según la propia Moderna, datos que les han animado a presentar hoy mismo a la FDA estadounidense la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya.
Así mismo solicitarán a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización (CMA) de la mRNA-1273 en Europa, que hace justo una semana anunció la adquisición de 160 millones de dosis de la vacuna.
«El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de covid-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273», explican portavoces de la farmacéutica en un comunicado.
Además, los investigadores comprobaron que en el grupo de control se produjeron 30 casos graves de covid-19 y un fallecimiento, mientras que entre aquellos a quienes se administró la vacuna no se registraron casos severos de la enfermedad. «La eficacia de la vacuna contra el covid-19 severo es del 100%», resumen desde Moderna.
Noticias relacionadas:
Foto: