El lituano Jonas Valanciunas de 29 años jamás había anotado 39 puntos, ahora récord personal, en baloncesto de la NBA en Estados Unidos, pero anidó 29 el lunes 29 de noviembre en una espectacular primera parte, para Pelicans de Nueva Orleans derrotar 123-104 a Clippers de Los Ángeles y vencerlo por segundo vez este mes.
Nueva Orleans amasó una ventaja de 21 tantos en los dos primeros cuartos, gracias a un fenomenal esfuerzo del veterano Valanciunas en su primera temporada con los Pelicans, quien encestó siete triples sin fallar en los dos primeros lapsos, mejorando y superando su mejor marca en cestas de tres, para deleite de sus compañeros y el suyo propio. Además capturó 15 rebotes.
Paul George acabó con 27 tantos y Reggie Jackson aportó 19 para los Clippers, que han perdido tres de cuatro y seis de nueve, después de una seguidilla de siete victorias. Brandon Ingram por Pelicans sumó 27 en su antigua cancha y su compañero Herbert Jones contribuyó con 16 para su elenco, que se recuperaron, luego de su segunda peor derrota del curso en Utah el sábado 27 y terminar una gira de tres partidos con dos victorias.
Nueva Orleans ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos y dobló su total de triunfos de la temporada en los seis últimos días, tras un comienzo de 3-16 sin su lesionado as Zion Williamson, quien ya tiene el alta médica y en cualquier momento acompañará al grupo para volver alegrar los tabloncillos donde el equipo tenga juegos.
Vía AP
Foto: Jonas Valanciunas por Pelicans festeja canasta durante la primera mitad del juego contra Clippers