Algunos de los últimos detalles conocidos sobre la desaparición de los cuatro niños en El Tigre, Anzoátegui, que ya fueron encontrados, aunque uno de ellos ya había fallecido, revelaron que los hermanos mayores no tuvieron más fuerzas para cargar al pequeño de un año, así lo reseñó Punto de Corte.
Por lo que fue dejado en la zona, donde fue hallado su cuerpo, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el deceso se produjo por deshidratación severa.
Hasta ahora las autoridades continúan investigando los hechos para revelar todos los detalles sobre lo ocurrido, así lo informó la periodista Marinelid Marcano.
Los hechos
Los cuatro niños desaparecieron el pasado domingo 21-Nov, después que salieron con su progenitora a buscar leña y materiales de desechos plásticos con su madre, identificada como Fátima Galindo (28), y su hermano mayor de 13 años de edad.
Pero en medio de la jornada comenzó a llover, y los infantes de uno, cinco, ocho y diez años de edad, fueron enviados de regreso a la vivienda, para ella continuar con la recolección con su primogénito.
Cuando la madre llegó nuevamente a la casa se percató que los niños no estaban, por lo que comenzó a preguntarles a los vecinos y ante el desconocimiento de estos sobre su paradero, denunció lo sucedido.
No fue sino hasta el 27-Nov las autoridades hallaron el cadáver del bebé de un año de edad, en una finca abandonada del sector Caico Seco, a cinco kilómetros de donde residía la familia en El Tigre.
Según las declaraciones del director del Cicpc, Douglas Rico el pequeño falleció por deshidratación severa y no tenía signos de violencia.
El resto de los hermanos, dos hembras de diez y cinco años, y un varón de ocho, fueron encontrados el pasado domingo 28-Nov, todos con deshidratación.
De acuerdo a información del organismo policial científico, el resto de los infantes fue encontrado a pocos kilómetros de donde hallaron el cuerpo del fallecido.