El presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador electo del estado Zulia Manuel Rosales mantuvieron una reunión este martes 30 de noviembre en el Palacio de Miraflores.
El encuentro se desarrolla luego que el pasado domingo el Jefe de Estado convocó a un nuevo diálogo con las oposiciones venezolanas, particularmente, las electas en gobernaciones, alcaldías y demás cargos que estuvieron en disputa el 21 de noviembre.
Rosales fue electo con más del 50 % de los votos como gobernador del Zulia, y junto a José Galíndez en Cojedes y Morel Rodríguez en Nueva Esparta, es uno de los tres gobernantes regionales que lograron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Fuerza Vecinal.
Cuando el mandatario nacional anunció una agenda con líderes opositores, para establecer un nuevo proceso de diálogo, explicó que el objetivo es hacer énfasis en los problemas sociales. «Diálogo para la acción y la solución de problemas específicos en los estados y municipios», dijo.
“Les tiendo mi mano a todos los líderes opositores e independientes electos para entenderse y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas”, agregó. Previamente, sostuvo conversaciones telefónicas con Rosales, Galíndez y Rodríguez