Australia estará en los octavos de final del Mundial. Y todo gracias a un tanto de Mathew Leckie a los 60 minutos que le dio la victoria el miércoles 30 de diciembre por 1-0 sobre Dinamarca, que partía con el cartel de favorita en juego disputado en el estadio Al Yorub de la ciudad de Al Wakrah ante unos 45 mil espectadores.
Es la segunda vez que los Aussies llegan tan lejos en el torneo. La primera fue en Alemania en 2006.
Leckie recibió la pelota en el centro del campo e inició una carrera que acabó en un tiro con la izquierda que el arquero danés, Kasper Schmeichel, no pudo atajar.
Australia terminó segunda en el Grupo D con 6 puntos por detrás de Francia, que también sumó seis pero tenía mejor diferencia de goles.
Los oceánicos sabían que no eran los favoritos para llevarse el compromiso, pero ese factor fue determinante en el planteamiento de su juego, saliendo con menor presión en las primeras de cambio, pero al verse abajo en el dominio de la esférica supieron pararse y jugar al contragolpe hasta lograr batir al rival, quedando luego la escena para la defensa del resultado y haciendo su juego.
Foto: AP