(EFE). El dominicano Félix Bautista y el estadounidense Devin Williams se llevaron este miércoles 29 de noviembre el premio Relevista del Año de la temporada de Grandes Ligas 2023, uno en cada Liga.
Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, conquistó su primera distinción de este tipo, al quedar electo en la Liga Americana.
El diestro dominicano, quien no pudo disputar la última etapa de la temporada debido a que tuvo que someterse a una cirugía en el codo de su brazo de lanzar, fue fundamental para que los Orioles lograran el primer lugar de la División Este y avanzaran hasta la postemporada por primera vez desde el 2014.
La ausencia de Bautista tuvo mucho peso para los Orioles en la postemporada, ya que tuvieron que poner más carga en sus demás piezas en su cuerpo de relevo.
Bautista, quien ahora es dueño del premio que lleva el nombre del panameño Mariano Rivera, logró rescatar 33 partidos, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.48, con 110 ponches en 61 entradas, alcanzando de esta manera una media de 16.2 ponches por cada nueve episodios sobre el montículo.
Por su parte, Williams, en la Liga Nacional, tuvo la responsabilidad de cerrar los partidos para los Cerveceros de Milwaukee, a quienes ayudó a llegar hasta la postemporada.
El ganador del Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año de la antes citada Liga Nacional, sumó 36 juegos salvados y ponchó a 87 bateadores en 58.2 entradas en los 61 juegos que laboró, para una efectividad de 1.53.
Para Williams, ésta es su segunda distinción como mejor relevista de la Liga Nacional, junto a la obtenida en la campaña de 2020.
La calidad mostrada por Williams fue determinante para que los Cerveceros decidieran desprenderse de Josh Hader para entregarle el puesto de cerrador.