En atención a una serie de denuncias recibidas por parte de usuarios del transporte público de la zona norte de Barquisimeto, ayer miércoles a primeras horas de la mañana la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito AMTT de manera sorpresiva se trasladó hasta la zona Norte de la ciudad de Barquisimeto para fiscalizar y constatar parte de los casos que los denunciantes exponen.
Este operativo de fiscalización se realizó en el punto de control del distribuidor de la circunvalación norte y en apoyo con los organismos de seguridad apostados en el sitio se logró fiscalizar más de 70 unidades, donde además de verificar el cumplimiento de la tarifa establecida se pudo revisar el carnet que identifica tanto al conductor como al asistente de la conducción (Colector) además de chequear el cumplimiento del recorrido.
Nelson Torcate, director de la AMTT, ratificó que: “La tarifa es de 10 Bs. En el área urbana de Barquisimeto, 5 bs los estudiantes y los adultos mayores y personas con discapacidad están exonerados” igualmente informó que hacia el Norte, las parroquias Cují y Tamaca tienen una tarifa máxima de 13bs de lunes a sábado; 6,50 los estudiantes y las personas adultos y con discapacidad siguen exoneradas.
Torcate también indicó que la AMTT continuará realizando este tipo de fiscalizaciones con denuncias o sin denuncias por parte de los usuarios, además de ratificar que cualquier atropello o falta cometida por parte de los transportistas, no dejen de reportarlo.
Detalló que las denuncias las pueden realizar al número telefónico 0414-9518682 línea reservada, para atender denuncias sobre tarifas de pasajes, obstáculos en la vía, rutas no permisadas, maltrato al adulto mayor y discapacitado, entre otras.