Los Cardenales de Lara mantiene su yugo ante los Leones del Caracas, y este sábado 30 de noviembre le propinaron la sexta derrota a los melenudos en lo que corresponde a la serie particular entre ambos. Apoyados por la extraordinaria salida del zurdo Adrián Almeida, los pájaros rojos se impusieron con pizarra final de 2 carreras por 0.
Las únicas rayitas del encuentro las fabricaron los crepusculares en la baja del quinto episodio, tras un hit impulsor de Hernán Pérez al jardín izquierdo, para que Ildemaro Vargas anotara la primera carrera, luego Danry Vázquez pegaría sencillo a la banda derecha para que Ronald Guzmán anotara en carrera con la segunda.
Almeida (1-1) en su labor ponchó a seis contrarios en seis entradas de labor, donde solo toleró un imparable. El recién llegado, Robinson Hernández en 1.2 de acción retiró a cinco de seis bateadores. Mientras que Edwin Escobar se adjudicó su tercer salvado.
La derrota fue para el relevista Ricky Ramírez (0-1) , quien entró por el abridor Yohander Méndez.
Cardenales con esta victoria podría empatar el liderato de la tabla, esto siempre y cuando se concrete la derrota de las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita.
Los crepusculares ahora viajarán a Maracay, para enfrentar a los Tigres de Aragua a las 5:30 de la tarde, con Robert Colina en la lomita.
Por Anderson Piña Pereira Foto: Julio Colmanarez