Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, explica por qué motivos salieron de Juniel Querecuto y de Pedro Castellanos < El Informador Venezuela
Close

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, explica por qué motivos salieron de Juniel Querecuto y de Pedro Castellanos

Carlos Miguel

Gráfica: Referencial

A los escualos llegaron el experimentado jugador de cuadro Juniel Querecuto y el toletero Pedro Castellanos, mientras que los crepusculares obtuvieron a cambio al grandeliga Juan Yépez y al relevista derecho Robinson Hernández, quien era parte importante del relevo de Tiburones de La Guaira en la presente temporada.

Sin duda, la gran sorpresa del cambio fue la salida del Lara de Querecuto y Castellanos, dos peloteros que habían sido importantes y representativos para la organización en el último lustro.

En conversación en exclusiva con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los «Pájaros Rojos», éste habló justamente de las razones por las que el equipo decidió salir de dos jugadores importantes para ellos.

¿Por qué…?

A pesar de que ambos peloteros pasan un mal momento, no deja de ser sorpresiva la decisión de los pájaros rojos de salir de Juniel Querecuto y de Pedro Castellanos.

Al respecto, Oropeza confirmó que no fue una decisión fácil, pero explicó que, en efecto, tuvieron sus razones.

«Nunca es fácil salir de dos piezas valiosas y que han aportado tanto, pero uno tiene que irse renovando», explicó el ejecutivo palarraco, quien hizo énfasis en que el plan actual que mantiene el equipo consiste en adquirir peloteros jóvenes para pensar en el futuro, cosa que han hecho en varias oportunidades a lo largo de la temporada.

Además, el gerente cardenalero también aseguró que esta transacción cumplía con los intereses deportivos de Querecuto y Castellanos.

«Esto es un negocio también para el jugador. El tiempo de juego de ambos se había reducido en esta temporada. Son dos peloteros que tienen mucho qué aportar, y si hay un equipo que esté interesado y que les va a dar más tiempo de juego, pues también hay que pensar en la carrera y en el futuro de ellos», aseguró.

Las dos nuevas piezas

Carlos Miguel Oropeza también tuvo palabras para las dos nuevas piezas de su equipo, Juan Yépez y Robinson Hernández.

«Son dos peloteros jóvenes, que forman parte del plan que hemos hecho en los últimos meses, haciendo movimientos para tener peloteros con presente y futuro. Son piezas para seguir renovando y fortaleciendo la profundidad del equipo», sentenció.

Por último, el gerente de Cardenales de Lara no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a los dos jugadores que abandonan la disciplina del equipo. «Agradecemos el tiempo que estuvieron con nosotros y su entrega. Les deseamos mucho éxito en el futuro».

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

 

scroll to top
SiteLock