El presidente Nicolás Maduro, denunció este sábado que está en marcha una campaña mundial para presentar a los arrestados por la violencia post electoral de julio, como las víctimas de una supuesta «dictadura».
«El 70 % de las personas capturadas, quemaron, destruyeron, atacaron y mataron. Fueron entrenados en centros de Texas, en el Perú y en Chile, lo he dicho mil veces y lo voy a seguir diciendo», expresó desde La Casona Cultural, donde lideró la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina.
Recordó que se trató de «un intento de un brote fascista violento, el 29 y 30 de julio, fueron asesinados 27 venezolanos inocentes y fueron gravemente heridos más de 190 personas. Un ataque preparado, financiado, coordinado».
Señaló a la USAID (la agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional) y al Departamento de Estado norteamericano de financiar e inyectar dinero para que se lleven a cabo estas acciones. También lo hizo hacia la Unión Europea, por unirse «a la falsa información».
«Nosotros no somos chantajeables ni cobardes. Destruiremos al fascismo con la verdad», dijo el jefe de Estado.
Recordó que «al fascismo, se le derrota con la justicia, con Ley, con la verdad».