La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recibió recursos por el Ejecutivo Nacional, para ejecutar 49 proyectos en el año 2019, en los que destacan obras de infraestructura, además de trabajos en materia de electricidad, agua, vialidad, transporte y producción.
Entre los planes a iniciar están la vialidad rural y la adquisición de repuestos para maquinarias como bombas de agua, tableros, descarga de aguas servidas y sistema de aducción. Sin olvidar la limpieza de vialidad desde el peaje Simón Planas y demás vías de acceso de ingreso al estado Lara.
Asimismo para inicios del año 2019 se tiene previsto la rehabilitación de la sala de emergencias del Hospital Central Pastor Oropeza Riera del municipio Torres, también el mejoramiento y rehabilitación del centro asistencial José María Benga en el municipio Andrés Eloy Blanco; finalmente en materia de salud se trabajará en las reparaciones de ambulancias y la rehabilitación de ambulatorio Don Felipe Aponte del municipio Palavecino.
Es importante destacar que la cerca perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida, la del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, la rehabilitación del polideportivo de Quíbor y las reparaciones de autobuses Yutong serán prioridades a ejecutar durante el primer trimestre del año 2019.
Además la mandataria regional manifestó que: “El norte del año 2019, es culminar y priorizar las obras pendientes y promover la eficiencia e inversión pública en los servicios de Lara”.