Para el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Robert Sánchez, el año 2019 cierra con un balance negativo en materia económica, con una inflación acumulada de 13.475 %, donde además se registran 25 meses de hiperinflación, lo cual repercute de manera directa en los trabajadores.
“Estamos en un gobierno que le arruinó la vida a los trabajadores, a los larenses y hasta a los niños, quienes no pudieron tener unas navidades decentes”, dijo.
El dirigente sindical condenó la indiferencia de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a quien acusó de tener un apagón comunicacional, porque no da respuestas a la clase trabajadora, que es burlada y humillada.
“Cómo es posible que se haya depositado un combo hallaquero de 37.000 bolívares, que ni siquiera alcanza para comprar una hallaca”, citó.
Sánchez explicó, que estos 12 meses del año 2019, dejaron a una desnutrición campante, falla en todos los servicios básicos, con cortes eléctricos prolongados, salarios de hambres y hospitales en decadencia, todo eso ante la mirada de las autoridades regionales y nacionales.
Aseveró que se incrementaron las persecuciones contra los trabajadores, por el simple hecho de exigir reivindicaciones salariales.
Por otro lado, rechazó la actuación de algunos partidos políticos, a los cuales etiquetó como la “oposición rojita”, porque están haciendo un triste papel, que es aprovechada por la administración de Nicolás Maduro, mientras el resto de los venezolanos se las ingenia para salir de esta crisis.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano