“Aspiramos a seguir enfrentando, en el año 2020, situaciones de injusticia que se han presentado a nivel de la judicatura larense, y que van en contra de los más débiles desde el punto de vista jurídico”.
La anterior manifestación provino de los doctores Frandys Romero y Livio Agüero, dirigentes del Frente de Abogados Revolucionarios Patriotas del Estado Lara, en declaraciones ofrecidas a este diario con ocasión de estar ya, prácticamente a la vuelta de la esquina, la llegada del antes referido año 2020.
-Queremos aprovechar –dijeron- para alertar sobre la presencia de elementos perniciosos en el sistema judicial larense, que han logrado promover, por ejemplo, desalojos arbitrarios con abuso de autoridad por parte de instancias que debieran hacer cumplir el estado de derecho, y –lo más grave- todo ello con la anuencia de jueces del área civil.
-Por tal motivo, estamos procesando denuncias bien concretas para ser llevadas a las instancias nacionales correspondientes, y cuyos efectos deben producirse y conocerse con la brevedad que requiere y espera la colectividad larense.
-Y, a lo interno, vamos a iniciar este nuevo año dándole organicidad a nuestro movimiento, para que se incorporen al mismo todos los abogados que hacemos causa común con el cometido de justicia social que nos hemos propuesto.
Por último, los dirigentes de los profesionales del derecho afines al actual proceso revolucionario dejaron ver sus deseos “por que todos los larenses hayan pasado una Navidad llena de amor y de paz, y también por que el año venidero sea abundante en dicha y prosperidad”.
Reinaldo Gómez