Portugal espera iniciar el próximo cuatro de enero a vacunar en los geriátricos luego de aplicar las dosis a más de 16 mil profesionales sanitarios.
«Está prevista la entrega de vacunas de Pfizer en la semana que empieza el 4 de enero y, en ese momento, proseguiremos con la vacunación de profesionales de salud, pero también esperamos avanzar con la vacunación en estructuras residenciales para ancianos», indicaron las autoridades.
Marta Temido, ministra de Salud, hizo un balance positivo sobre el proceso de vacunación en Portugal, que no ha sufrido atrasos en las entregas.
Según los planes del Gobierno de António Costa, se prevé vacunar a 950.000 personas hasta abril, en concreto personas mayores de 50 años con patologías graves, usuarios y personal de residencias, sanitarios en primera línea y otros trabajadores de servicios críticos.
Desde el pasado domingo y hasta el 7 de enero, el país, que se encuentra en estado de emergencia, mantiene un toque de queda de 23.00 a 5.000 horas de lunes a viernes, y de 13.00 a 5.00 horas en festivos.
Foto: @apnews