Croacia registró este miércoles 30 de diciembre tres nuevos movimientos telúricos de grados 4,7, 4,8 y 3,9. Equipos de rescate, que ayer lograron rescatar de las ruinas a varios sobrevivientes, siguen con labores de desescombro, apuntalando edificios y valorando los riesgos de derrumbes.
Muchos habitantes de Petrinja, la pequeña ciudad que se encontraba cerca del epicentro del seísmo de ayer, y de otras ciudades y lugares de Croacia afectados, no quisieron abandonar sus hogares, pese a encontrarse muy dañados, y pasaron la noche entre las ruinas o a la intemperie.
Se trata especialmente de aldeanos que tienen ganado, pero también de ciudadanos de avanzada edad, que no quieren abandonar sus pertenencias.
Según el Centro sismológico mediterráneo europeo (EMSC), el tercer sismo de 3,9 grados que se sintió esta mañana poco antes de las 6.00 GMT ha sido el número 40 que se sintió en las últimas 49 horas en Petrinja y Croacia central.
Numerosos ciudadanos se han volcado en ayudar a los afectados y ante los centros de donación de sangre en Zagreb se han formado largas colas, informó la televisión regional N1.
Este martes se había registrado un terremoto de 6,2 grados que dejó ayer siete muertos y 26 heridos./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: @apnews