El 2023 será el año de la recuperación de “La Pochocha” para Acción Democrática, “para la verdadera Acción Democrática, la que tiene la legalidad, y es la única que puede disponer de todos los emblemas y de todos los bienes del Partido del Pueblo”.
La anterior aseveración provino del abogado Roberto Sánchez, secretario político nacional de Acción Democrática (AD-Gutiérrez), quien, como es bien sabido, tiene su residencia familiar de toda la vida en Barquisimeto.
Recordó luego Sánchez que, “por si había alguna duda de ello, ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó sentencia final en el caso de la reorganización interna del partido, reorganización que a su vez, ordenó en otra sentencia de hace dos años”.
–De manera, pues –añadió–, que ya toda esa especie de disyuntiva jurídica que había en torno a ello cesó por completo, y por eso ya el partido, a escala nacional, no tiene otra meta sino la de dedicarse enteramente a su total
reorganización, y a la revisión de sus nuevas estrategias.
Agregó que, “por supuesto, todo ello con miras a contribuir a organizar un gran frente opositor, encabezado por un candidato único, que puede ser de AD, pero, en todo caso, por un líder que pueda aglutinar al pueblo venezolano alrededor de ese cometido, para rescatar al país del precipicio por el cual va rodando y rodando con este socialismo trasnochado y fracasado”.
Expectativas positivas
¿Cuáles son las expectativas que se plantean en AD (Gutiérrez) para este año 2023?
–Aparte de la que ya te expresé, que, por cierto, para nosotros es muy importante, se nos presentan para este 2023 amplias expectativas positivas, si tomamos en cuenta que ya el llamado Grupo G-4 se quitó la careta, y se
dejó ver como lo que en realidad son.
–¿Y qué es lo que son? Pues sencillamente un grupo de individuos que se hacen llamar dirigentes políticos, en un pugilato bochornoso entre ellos, pero no para el bienestar del país, sino por las prebendas que de allí van a derivarse, cuando le den definitivamente el golpe de gracia al señor Juan Guaidó.
–Porque no es otro el objetivo que mueve a esos tres partidos que están protagonizando tan –repito— bochornosa iniciativa, o a sus cogollos dirigenciales, como no sea el reparto de los enormes recursos que desde allí van a manejar, y de donde todos ellos cobran desde hace ya casi cuatro años, y además, cobran en dólares.
–Y lo que a esos señores menos les pasa por la cabeza es el hecho de que es el pueblo venezolano el que está padeciendo las tremendas penurias a la que lo ha sometido este odioso y odiado régimen de Nicolás Maduro.
Llamado desprendido
–Y por eso es que, desde las trincheras de la verdadera Acción Democrática –recalcó Sánchez–, aquí en Barquisimeto, en el Estado Lara, hago un llamado desprendido a que todos los partidos opositores logremos concertar un gran acuerdo nacional para fijarnos como objetivo prioritario la salida del poder de Nicolás Maduro y de sus adláteres, como única vía para la reconstrucción del país.
Retomamos el tema, y le preguntamos si puede adelantar una fecha para la “ocupación” –o “recuperación”– de “La Pochocha”, y expresó:
–Bueno, recuerda que apenas hace pocos días fue que el TSJ emitió su decisión final, lo que, por cierto, corrobora una vez más que ésos que se hacen llamar “AD en Resistencia” no tienen nada qué ver con nuestro glorioso partido, y, por lo tanto, no son más que simples usurpadores.
–Ahora, hablarte de una fecha para la recuperación de nuestra casa central, no podría precisártela en este momento, aunque eso va a ser pronto, no lo dudes, pero en su debido momento.
¿Está planteada alguna reorganización en lo inmediato, en los cuadros adeístas del Estado Lara?
–Eso en este momento no está planteado, pues recuerda que los actuales cuadros regionales del partido llevan muy poco tiempo en funciones; pero, si se necesita hacer algún reajuste, pues sencillamente se hará sobre la marcha.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo