Durante este viernes, Endes Palencia, viceministro del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana se reunió junto a Oswaldo Araque, Obispo de Guanare y Administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto, así como demás autoridades, para conversar y planificar el operativo que se conformará antes, durante y después del 14 de enero en víspera de la visita 166 de la Divina Pastora.
En este particular, también estuvieron presentes el G/D Rafael Quiroga Parra, Comandante de la ZODI Lara, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, así como los representantes de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, para detallar junto al representante de la iglesia todo lo que se realizará en pro del bienestar de los devotos.
Del mismo modo, el Obispo informó: «He estado reunido como iglesia junto a las autoridades civiles, militares y demás organismos para hablar un poco sobre lo que será la seguridad que se llevará adelante el 14 de enero, los días anteriores y posteriores, con motivo de la procesión de la Divina Pastora, agradecemos a las autoridades por el trabajo que realizan en este tiempo, para asegurar el día 14 a todos los peregrinos que puedan venir con gran confianza a participar en esta procesión», señaló.
Asimismo, comentó que durante la procesión se va a respirar un clima de tranquilidad para todos los presentes, permitiendo así a los feligreses disfrutar de este evento religioso con alegría, fe y mucho amor mariano.
Por su parte, Endes Palencia, Viceministro del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, resaltó que este encuentro se realizó junto a los altos funcionarios en materia de seguridad, revisando todo lo que constituye el despliegue que resguardará a propios y visitantes en la que es la tercera concentración religiosa más grande a nivel mundial y la primera a nivel latinoamericano.
«Esto nos permite a nosotros como seguridad ciudadana, cumpliendo las instrucciones del A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizar todas las labores destinadas para la atención, la protección y el resguardo de todas las personas que participan en este evento religioso y darle la operacionalización como lo constituye la Gran Misión Cuadrantes de Paz», subrayó Palencia.
Finalmente, hizo una invitación extensiva a todas aquellas personas que desean acudir a este evento católico, a asistir con confianza y tranquilidad.