La Alcaldía de Iribarren inició trabajos de apertura de la isla central de la Av. Florencio Jiménez, en el oeste de Barquisimeto, para garantizar una entrada directa y disminuir accidentes de tránsito en el sector Villa Productiva.
Asimismo, comenzarán a funcionar en las próximas horas, dos semáforos que fueron entregados para su administración y mantenimiento.
“Gracias a los recursos asignados por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, desde la AMTT, asumimos la administración de otro semáforos más que estaba fuera de servicio; este semáforo está ubicado en la 6 de Pueblo Nuevo, en la intersección conocida como el Tamunangue”, expresó Nelson Torcate, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT).
El otro semáforo que entrará en funcionamiento será el que se encuentra en la entrada a la comunidad El Tostao.
Cruces en Pata e’ Palo y activación de semáforos inteligentes
La alcaldía también anunció que en los próximos días, la circulación por la intersección de la Av. Libertador con Pata E’ Palo tendrá algunos cambios, ya que los conductores que vienen del oeste podrán girar a la izquierda y tomar rumbo hacia el norte de la ciudad.
“Al igual que los que vienen del este podrán cruzar también a la izquierda para tomar la Av. Carabobo y otros sectores del centro de la ciudad”, explica el texto.
En dicha intersección comenzará a funcionar el servicio de modernización de los semáforos, siendo los segundos con sistema inteligente en la ciudad.