Con un cuadrangular laberíntico del emergente Hernán Pérez, los Cardenales de Lara lograron voltear el juego en la alta del noveno episodio para llevarse la victoria con pizarra final de 5 carreras por 4 ante los Tigres de Aragua, en Maracay.
El elenco crepuscular, que ahora tiene récord de tres victorias y sin derrotas, comenzó a bajo en la pizarra ante los bengalíes, sin embargo, en la alta del tercer episodio logró igualar las acciones con el segundo jonrón de la postemporada para Jermaine Palacios, batazo que cayó entre el jardín central e izquierdo.
Para el séptimo tramo, el receptor larense, Alí Sánchez despachó un largo vuelacerca a los predios del jardín izquierdo, que serviría para traer a la registradora a José Rondón, para acercarse a los Tigres, que para ese momento ganaban por una.
Las primera carrera de los rayados llegó en el primer episodio tras jonrón de Lorenzo Cederola. J.J. D’ Orazio también con un cuadrangular en el quinto amplió la ventaja. En ese mismo inning, José Martínez empujó otra con elevado de sacrificio. Leobaldo Cabrera luego sonó doble para empujar a Eduardo Escobar.
La victoria fue para el norteamericano, Brian Mckenna, mientras el revés Lara Jorgan Cavaniero. El abridor crepuscular, Jimmy Endersby, por su parte, salió sin decisión, tras permitir tres carreras en cinco entradas de labor.
Lara regresará la acción el próximo año, es decir el jueves 2 de enero, cuando viaje a Valencia para enfrentar a los coleros Navegantes del Magallanes, que aún no han podido ganar.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa Cardenales