El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó durante el fin de semana, su apoyo al programa de visas H-1B, que permite la entrada de trabajadores extranjeros altamente calificados.
En una entrevista con The New York Post, Trump dijo ser un “creyente en la H-1B”, refiriéndose a las visas destinadas a profesionales especializados que emigran a EE.UU.
Durante su primer mandato, Trump había implementado restricciones al acceso a estas visas y había criticado el programa, pero en su campaña para 2024, mostró disposición a ofrecer estatus legal a ciertos trabajadores extranjeros que se graduaran de universidades estadounidenses.
“Siempre me han gustado las visas, siempre he estado a favor de las visas. Por eso las tenemos”, declaró Trump. “He utilizado muchas visas H-1B en mis propiedades. Es un gran programa”, añadió.
Esta es la primera vez que Trump se pronuncia sobre el tema desde que los empresarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes lideran el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, defendieron el programa de visas, lo que provocó críticas de algunos seguidores del movimiento MAGA que desean limitar la inmigración. S