Como parte de los lineamientos del Plan Iribarren Cuenta Contigo, en lo que se refiere al reordenamiento vial, a partir del primero de enero de 2025 la avenida 20 recobrará su circulación original en un solo sentido, es decir, de Este a Oeste, desde la avenida Vargas (calle 18) hasta la avenida Rómulo Gallegos (calle 42). Tambén retomará su sentido original la carrera 21, de Oeste a Este.
“Desde la AMTT venimos progresivamente trabajando en estos cambios, y así como lo anunciara el Alcalde Luis Jonás en días pasados, estaremos evaluando cada cambio, si funcionan y son positivos los dejaremos y sino, reevaluaremos y tomaremos nuevas medidas que vayan en mejora de la movilidad para tener un Barquisimeto más ordenado” resaltó Nelson Torcate director de la AMTT, ente ejecutor de estas medidas.
Todos los vehículos: particulares, autobuses de Transbarca y Transguaro podrán circular por el principal corredor comercial de Barquisimeto, respetando los semáforos que también se comenzaron a activar en cada una de las intersecciones del mismo.
Otras medidas
En la avenida 20 queda prohibida de la circulación de motos y de vehículos que carga que excedan los 3.500 kilogramos.
Desde el domingo 29 de diciembre de 2024, el nuevo horario para la carga y descarga de mercancías de diversa índole, el cual comprende desde las 6:00 PM hasta las 7:00 AM del día siguiente, de lunes a domingo, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Vargas y Rómulo Gallegos de Este a Oeste y la carrera 13 y la avenida Venezuela de Sur a Norte.