El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró este jueves que la oposición venezolana ofreció el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos.
«La oposición quiere poner en venta todos los recursos del pueblo venezolano, le ofrecieron el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos», remarcó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Desde la movilización de trabajadores del sector petrolero -que se concentraron este jueves a las afueras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas- Quevedo manifestó que la oposición en conjunto al Gobierno del presidente, Donald Trump, buscan implementar en el país «el mismo libreto que en Libia», reseñó AVN.
«Quieren que el manejo de todos los recursos, se realice desde la administración Trump. Quieren aplicar el mismo libreto que en Libia, nombran un gobierno paralelo, intervienen y se apropian de los recursos», dijo.
Además, aseveró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reconoce el período presidencial 2019-2025 del presidente Nicolás Maduro.
«La OPEP nos reconoce, al igual que nosotros, muchos de esos países han recibido sanciones injustas por parte de Estados Unidos, persiguen un fin de destrucción económica y apropiarse de sus recursos», dijo.
Resaltó que lo que busca la oposición realizar con Citgo y Pdvsa es «un robo descarado» por lo cual indicó que todas las sanciones contra Citgo ocasionará un impacto en el mercado del crudo internacional.
«Cada buque de petróleo que salga del país debe ser cancelado primero, pretenden que sigamos enviando crudo y después pagar y dejar los recursos presos en una cuenta», sentenció.