El coordinador del partido Voluntad Popular en el estado Lara, Daniel Orellana, rechazó la arremetida del gobierno contra periodistas internacionales, cuya misión es reportar la crisis de los venezolanos.
Orellana afirma que el ataque desmedido contra los medios de comunicación social se torna de carácter internacional cuando los servicios de inteligencia (Sebin) detienen a siete corresponsales, incluyendo a un fotógrafo y un productor de medios de varios países, acusándolos de no disponer de visas de trabajo para operar acá, hecho que ocurrió este miércoles en Caracas.
Los ataques a la libertad de expresión – asegura el dirigente opositor – comenzaron en el año 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión y se han profundizado durante doce años hasta nuestros días, esto incluye el cierre de medios impresos, radiales, amenazas sobre los que aún permanecen informando a la colectividad.
Desde Voluntad Popular queremos decirle a esos países amigos: Chile, Francia, España y Colombia, cuyos corresponsales están detenidos, que este no es el sentir de las fuerzas democráticas de Venezuela.
“Exigimos al gobierno la inmediata liberación de estos profesionales de la comunicación social, cuya misión es informar al mundo sobre la grave situación social, económica y política de Venezuela”.
La dirección de gremios de Voluntad Popular está a la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas para lo que consideren pertinente para cooperar con los periodistas, citó Orellana.