Este sábado los venezolanos que apoyan tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó, saldrán a marchar para reiterar el respaldo a su respectivo líder. Esto en medio de un proceso histórico que hoy día se desarrolla en Venezuela.
Los revolucionarios fueron convocados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien explicó que la movilización se llevará a cabo en la avenida Bolívar de Caracas, y tendrá como propósito ir en defensa de las presuntas intervenciones de Estados Unidos al país.
Guaidó: Nos vemos en las calles
Por su parte, Juan Guaidó, convocó el pasado domingo a una gran movilización nacional e internacional también para este sábado 2 de febrero, a fin de agradecer el apoyo recibido de parte de la Unión Europea y otras naciones y reiterar la estrategia para la salida del régimen, incluyendo: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Quienes apoyan el liderazgo de Guaidó, esperan atentamente los detalles de la ruta de la marcha así como los distintos puntos de concentración.
El pasado miércoles 30 Guaidó invitó a los venezolanos a tomar las calles del país, de manera pacífica, en un horario de 12 a 2 de la tarde. La actividad tuvo como fin exigir a la Fuerza Armada el apego a la Constitución y exhortar a que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Gran expectativa hay en torno a este día, considerando las confrontaciones que en otros tiempos se han desatado entre oficialistas y opositores. La mayoría apuesta a que ambas demostraciones de apoyo popular se desarrollen de manera pacífica.