A horas de comenzar La Serie del Caribe se ultiman los detalles en San Juan de Puerto Rico, mientras el estadio Hiram Bithorn recibe los retoques finales según dio a conocer la empresa promotora MB Sports.
El parque de la zona de Hato Rey recibe desde este sábado a los seis campeones de ligas invernales del Caribe el evento que se desarrollará del 1 al 7 de febrero.
Una de las preocupaciones y parte de las tareas principales es el urgente acondicionamiento del terreno de juego, mientras la estructura está bajo trabajos de pintura y acondicionamiento de los camerinos.
“Se le ha hecho un trabajo mayor al terreno. Por ser grama artificial, requiere un mantenimiento. Estamos a horas de que empiecen los juegos. En un estadio de béisbol se hacen renovaciones continuamente. El Bithorn, por histórico, requiere más renovaciones de lo normal y en eso nos encontramos trabajando”, declaró el director de operaciones de MB Sports, John Blakeman, en entrevista con los medios de comunicación.
La pantalla digital sobre la pizarra no será utilizada. En sustitución se implementó otra pantalla justo debajo. Las cercas protectoras de las gradas en el terreno fueron reemplazadas, mientras que también se encontraban trabajando en las góndolas con la instalación de acondicionadores de aire nuevos, cambio de paneles acústicos y limpieza de alfombras.
“No tengo dudas de que vamos a estar listos para cuando se cante la voz de PLAY BALL, donde el primer encuentro lo protagonizarán Cardenales de Lara por Venezuela y Vaqueros de Montería por Colombia, dirigidos por Ozney Guillen, hijo de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén.. Estamos a un 90 por ciento. Quedan horas de intenso trabajo. De cierta forma nos estamos asegurando que este evento no carezca de nada”, precisó Blakeman.
La Serie del Caribe tiene la participación del campeón defensor Panamá, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico. Se jugarán tres juegos diarios.
El encuentro Venezuela-Colombia será a las 10:00 hora de Venezuela.
LA