Los Tomateros de Culiacán blanquearon con marcador de 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la Serie Final para convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo que representará a México en la Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico.
Tomateros salió a dar el todo por el todo y conseguir el pasaporte. Los de Culiacán abren la pizarra en la primera entrada hilando tres dobles y un home run de Efrén Navarro para colocar ventaja en la pizarra de 4-0. Luego Ramiro Peña conecta su primer cuadrangular de la noche en la tercera entrada sin gente en base, y Román Alí Solís aumentó a 7-0 la ventaja con un bombazo al jardín izquierdo.
Peña conecta su segundo home run del juego, uno de tres carreras para poner el juego 10-0, para acabar la noche con cinco anotaciones producidas, la mitad de las rayitas que anotaron en la noche. Aprovechando un error del segunda base, Ramón Ríos, Christian Zazueta empujó la onceava carrera de la noche para dar las cifras definitivas del juego.
Julio Urdaneta con información de Séptima Entrada
Foto: Referencial