El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este viernes al «mundo cristiano» que haga frente al plan del presidente de EE. UU., Donald Trump, para Palestina porque «los cristianos también tienen derecho a Jerusalén».
Durante un discurso con dirigentes de su partido AKP, transmitido en directo por la cadena CNN Türk, Erdogan repitió su conocida oposición al plan de Trump, que considera una mera estrategia de afianzar la ocupación israelí sobre Cisjordania.
«Abandonar Jerusalén entera a las garras sangrientas de Israel no es sólo una opresión para los musulmanes y los cristianos que viven allí: es el mayor mal que se puede hacer a la humanidad», dijo Erdogan, que describió la ciudad como «llave para la paz».
«Tengo un mensaje para el mundo cristiano. Debe defenderlo. ¿Quién ha sacado este plan? Trump. Es cristiano ¿no? El mundo cristiano no puede quedarse con los brazos cruzados», opinó el mandatario.
«Es sabido que los cristianos también tienen un derecho a Jerusalén. Por eso tienen que salir a decir: ‘Alto ahí’», dijo Erdogan.
El presidente turco apostilló que había transmitido esta visión también al rabino jefe de la comunidad judía de Turquía, Isaac Haleva, con el que se reunió ayer en el palacio presidencial.