Un comunicado emitido por la cancillería venezolana rechaza enfáticamente las palabras del Presidente de Guyana.
Venezuela califica las declaraciones como desafortunadas al intentar “fabricar un conflicto en la región, faltando abiertamente a la verdad y al apego al derecho internacional”.
El texto sostiene que se trata de una burda manipulación de los hechos, al pretender presentar incidentes ordinarios en la custodia de las aguas jurisdiccionales venezolanas, como si representaran una agresión contra su país.
“A partir de la burla de manipulación de los hechos, el presidente Irfaan Ali pretende presentar incidentes ordinarios en las custodias de las aguas jurisdiccionales venezolanas, como si representaran una agresión para su país«reza el comunicado.
Añade el comunicado que, probablemente, esta posición haya sido construida por los equipos de asesoría jurídica de Guyana y por representantes de la empresa ExxonMobil.
Además aclara que ha sido desmentido en todas sus partes por Venezuela, al hacer pública la geolocalización de las embarcaciones guyanesas al momento de la interceptación legal realizada por la Armada Bolivariana en estricto cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
Finalmente Venezuela ratifica que defenderá su territorio y sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba, en estricto apego al derecho internacional y al Acuerdo de Ginebra de 1966./DR
Noticias Relacionadas:
Foto: @apnews