«No podemos permitir que se siga afectando el ecosistema; es hora que le reclamemos mayor seriedad a Pdvsa cuando del medio ambiente se trata”, así lo expresó Alejandro Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.
Aguilera, planteó la necesidad urgente de optimizar las políticas de contraloría en el ámbito de la protección de los recursos naturales y ecosistemas de la nación.
“No es posible que por falta de inversión o por impericia se acabe con el hábitat de especies y se contamine la vegetación de importantes zonas naturales», acotó.
El eco-diputado precisó que durante los últimos 5 años, Petróleos de Venezuela ha ocasionado centenares de accidentes ambientales perjudicando costas, suelos y riberas de ríos a lo largo y ancho de la nación y frente a esto el Poder Legislativo debe actuar.
El parlamentario resaltó la importancia de que el Estado venezolano suscriba, y ponga en práctica, todos los acuerdos internacionales en materia ecológica y adelante políticas coherentes y apegadas a estos principios de preservación ambiental./SYGA
Con información de El Universal
Foto: Vepresidente