“La quinta fue la vencida”, así calificaron los comerciantes formales la exigencia de este lunes 31 de enero, luego de que sostuvieran una conversación con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes a las afuera del Seniat, ubicada en la Torre David de Barquisimeto.
Lutecia Viana, vocera de los comerciantes formales, aseveró a El Informador Venezuela que el alcalde de esta jurisdicción se comprometió a dar una prórroga para el pago de la patente
.
Dijo también Viana, que aunque se no deslindó el pago de la patente con el pago de aseo urbano, el alcalde de Iribarren dijo los comerciantes presentes, que sostendría conversaciones con la empresa Fospuca para lograr un nuevo precio por el servicio y acorde a la cantidad de desechos sólidos.
La representante de los empresarios, también manifestó que la Alcaldía de Iribarren, a través de la directora del Semat, Yolibeth Melo atenderá a los comerciantes que acudieron este lunes a exigir una revisión del pago de su patente.
Viana explicó que aunque no pertenecen a ningún gremio de comerciante, manifestó que ellos están unidos con los gremios, a fin de lograr una tarifa justa para los empresarios.
Precisó que a lo largo de los estos días de protestas, al menos 300 empresarios independientes se encuentran afectados, sin contar con los comerciantes afiliados a las diferentes cámaras que hacen vida en la entidad.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano