Dos peloteros que estuvieron con los Cardenales de Lara en la recién concluida temporada de béisbol profesional de Venezuela, los curazoleños Hendrick Clementina y el lanzador relevista Franklin van Gurp, se incorporarán a la selección de su país en la Serie del Caribe que está por comenzar este mismo jueves 1° de febrero, en Miami, Florida.
La Serie del Caribe subirá su telón en este 2024 para su edición número 66. El LoanDepot Park de Miami recibirá a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México; más los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.
Justamente, el elenco curazoleño tendrá su estreno en el torneo caribeño con la participación de los Royal Scorpions, los que se quedaron con el campeonato 2023 de la Curaçao National Championship AA League.
Para esta primera aparición en la Serie del Caribe, el equipo al mando del manager Hainley Statia sumará varios refuerzos a su nómina, de los cuales dos destacan sobre el resto por haber participado en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezonala de Beisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara.
El primero de ellos es el receptor Hendrick Clementina. A lo largo de toda la campaña, el curazoleño tuvo una competencia interesante detrás del plato, compartida con Carlos Narváez y Yojhan Quevedo, aunque en situaciones determinantes fue un bate valioso para el manager Henry Blanco.
Durante la ronda regular, bateó para .283 de promedio, con 13 imparables en 46 visitas al plato, tres dobles, dos cuadrangulares, siete carreras anotadas y ocho remolcadas en 14 juegos. Luego, en el Round Robin, sólo conectó cuatro indiscutibles (tres fueron dobles), con una empujada en cuatro compromisos. Para la final, no consumió ningún turno al bate.
El segundo es el relevista Franklin van Gurp, que se encargará de reforzar el pitcheo de relevo. El curazoleño no tuvo tanta acción como se esperaba, pero cumplió cada vez que fue llamado al montículo.
En la temporada regular, dejó marca de 1-0, tras seis apariciones, con 2.84 de efectividad, 1.89 de WHIP, tres carreras permitidas, seis bases por bolas otorgadas y cuatro ponches recetados, en 6.1 entradas de labor.
Si bien no participó en el Round Robin, para la final, sólo relevó en el segundo encuentro, y permitió tres carreras.
Fuente: Meridiano