Real Madrid terminó goleando (3-0) la primera ronda frente al Stade Brestois, y se aseguró un lugar en la zona alto de los puestos de Playoffs de la Champions League.
Los merengues tendrán que disputar un partido de ida y vuelta para garantizar su participación en los octavos de final de la Champions League.
Los merengues protagonizarán el gran enfrentamiento de la repesca rumbo a los octavos de final de la presente temporada.
Los madridistas se estarán midiendo frente al Manchester City, de Inglaterra, que viene de terminar en la vigesimosegunda posición de la primera fase, con 11 puntos.
Previo al sorteo de este viernes 31 de enero, había ya una alta probabilidad de este cruce en la zona de repesca, y así ocurrió.
El Real Madrid culminó en la llave donde tenía a los ‘Citizens’ y el Celtic como posibles rivales en la venidera ronda, que arrancará con los partidos de ida, el 11 y 12 de febrero, y cierra con la vuelta el 18 y 19 del mismo mes.
¡Duelo histórico!
Ambos clubes no vienen de su mejor presentación en la liguilla de esta nueva era de la UEFA Champions League.
La Casa Blanca pudo recuperarse después de un inicio paupérrimo, mientras que la oncena de Pep Guardiola estuvo rozando la eliminación en gran parte de la primera parte del torneo.
Los cruces entre madridistas e ingleses se han convertido en un ‘clásico moderno’ en la ‘Orejona’.
Ambos han chocado en las últimas tres ediciones, teniendo a los de Ancelotti como vencedores de la más reciente, que terminó definiéndose en una tanda de penales en el Etihad Stadium.
El venidero duelo será el sexto en su historia en la Champions League.
Real Madrid domina la serie, 3-2, sobre el Manchester City. Ambos clubes pelearán por un cupo a los octavos de final, donde podrían tocarse con el Atlético de Madrid o con el Bayer Leverkusen.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG