Este viernes Maduro, propuso hoy la instauración de una «Agenda Cero» con el Gobierno de Estados Unidos, que suponga un «nuevo comienzo» en las relaciones bilaterales.
El presidente venezolano se reunió hoy con el enviado especial estadounidense, Richard Grenell, con quien abordó «temas de interés para ambos países: migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano», explicó el Gobierno de Venezuela en un comunicado.
Resaltó que «la reunión se realizó en el marco del respeto mutuo» y que Grenell también sostuvo, previamente, reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Ratificó además «la necesidad de darle un giro a las relaciones» con el país norteamericano y, en tal sentido, expresó «su disposición de mantener los canales diplomáticos abiertos», en pro de «la defensa de los derechos e intereses irrenunciables del pueblo venezolano».