La Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este martes a dos hombres portadores del nuevo coronavirus (COVID-19) que realizaron una «fiesta clandestina» en el municipio Chacao del estado Miranda, según información divulgada por el comandante general del organismo, Elio Estrada.
Estrada indicó que los dos sujetos, identificados como Luis Rafael Palacios y Daniel Fernando Rodríguez tenían conocimiento de estar infectados y organizaron la reunión junto a otras 16 personas, tres de ellas extranjeras, incumpliendo la cuarentena ‘colectiva y social’. Ambos, fueron catalogados como «bioterroristas» por esa acción.
El comandante señaló que mediante un protocolo biológico les realizaron las pruebas rápidas de despistaje a los involucrados, donde resultaron positivos los dos procesados, quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital centinela de El Algodonal.
Agregó que durante el procedimiento incautaron un arma de fuego, trece pastillas de droga denominada “éxtasis” y 49 pastillas de anfetaminas.
Las otras 16 personas también fueron detenidas y permanecen bajo custodia en en un Centro de Diagnóstico Integral para «descartar completamente el contagio e iniciar con los protocolos de aislamiento y supervisión correspondiente».
Por Enmanuel de Sousa
Foto: Cortesía Ministerio Público