Este martes 31 de marzo, el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo durante una rueda de prensa desde Washington, presentó el nuevo plan denominado “Marco Democrático para Venezuela”, que tiene como objetivo levantar las sanciones a cambio de lograr un gobierno de transición en el país petrolero.
Pompeo dijo: “Esperamos que Maduro tome esto de forma seria, estamos todos alineados, Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo”.
En ese sentido, reiteró que Juan Guaidó es el político más popular de Venezuela. “Apoyamos el trabajo que ha hecho del presidente legítimo, Guaidó»
Pompeo, afirmó que el compromiso de su país con Venezuela se mantiene firme. “Estados unidos entiende que Maduro tiene que salir del poder, pero advierte que en unas posibles elecciones Maduro no podrá ser candidato”.
Por otro lado, el funcionario del gobierno de Trump aseguró que habló con líderes de la Asamblea Nacional, a quienes les planteó la posibilidad de realizar unas elecciones presidenciales en Venezuela.
Sobre las sanciones apuntó que las sanciones no corrompen la ayuda humanitaria: “Nuestro gobierno continúa ayudando a todo el mundo”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía: Kay Bissett Guerrero