La presidencia que dirige Donald Trump sigue reconociendo y ratificando su total respaldo al reelecto presidente de la AN, por los factores de la Unidad, Juan Guaidó, así lo reiteró Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este martes 31 de marzo.
“Es el presidente legítimo de Venezuela y de la Asamblea Nacional, y lo será hasta que se haga otro arreglo político”, dijo.
Abrams agregó que si se logra el gobierno de transición que EEUU propone para Venezuela, deberían celebrarse elecciones entre 9 y 12 meses y lo más lógico es que Guaidó participe en las elecciones presidenciales.
“Hay posibilidades de que él gane, si nuestro plan de transición se adoptase habría un gobierno de transición por nueve o 12 meses, para celebrar elecciones en la cual Juan Guaidó sería el candidato de los partidos democráticos. Vemos esto como un apoyo a Guaidó”, expresó el funcionario estadounidense.
Destacó que en medio de la pandemia del COVID-19 la administración de Donald Trump no se olvida de la necesidad de cambio político en Venezuela.
Por APP
Foto: Cortesía: AFP PHOTO