La tenista japonesa Naomi Osaka, segunda en el ranking mundial de la WTA, fue sorprendida este miércoles y eliminada por la griega Maria Sakkari por 6-0, 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Miami en Estados Unidos.
Su racha de 23 victorias consecutivas culminó y es la primera derrota desde febrero de 2020, la misma que la hecho esfumar toda oportunidad esta semana de volver a la cima en el escalafón del tenis femenino. La australiana Ash Barty, quien alcanzó las semifinales, seguirá en lo más alto del ranking.
Osaka conquistó su cuarta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, pero nunca ha avanzado más allá de cuartos de final en Miami.
LA ASIÁTICA DIO MUCHAS VENTAJAS
Contra Sakkari, 23ra del ranking de la WTA, Osaka cedió 15 puntos seguidos con su saque y dejó escapar una ventaja 4-1 en el segundo set. La asiática afrontó bolas de quiebre en siete de sus ocho juegos de servicio.
Sakkari se apuntó la sexta victoria en su carrera ante una oponente situada entre las cinco mejores del mundo. La griega sobrevivió seis match points en la cuarta ronda antes de vencer a la estadounidense Jessica Pegula.
Osaka se puso arriba 40-0 en el primer juego, pero no logró otro punto con su saque hasta el segundo parcial. Cuando frenó la sangría, la segunda cabeza de serie recibió un sonoro aplauso de la pequeña concurrencia.
Pero Sakkari supo reaccionar, luego de quedar abajo 40-0 se llevó cinco puntos seguidos y quebró para adelantarse 5-4. Sin contemplaciones, acabó de sentenciar la victoria con su saque.
Antonio José Seijas vía Associated Press
Foto: La japonesa Naomi Osaka todavía no lo puede creer