El equipo de salud del hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, se encuentra en Humocaro Bajo y Humocaro Alto ante la emergencia por la covid-19. El abordaje inició en la comunidad El Jobo.
En esta comunidad se registró el fallecimiento de una persona por el letal virus, confirmó Arelis Colmenáres, directora del referido centro de salud.
Entre las medidas, resaltó la prohibición de circular hacia estos pueblos, ordenada por el gobernador del estado, Adolfo Pereira y la alcaldesa Gisela Rodríguez.
En tal sentido, solo podrán circular los agricultores que presenten su respectivo salvoconducto y enfermos que son llevados a sus respectivos controles, detallo la galena.
Al tiempo aclara que, hasta el momento, no se ha decidido tomar un plantel educacional como hospital centinela para contrarrestar la emergencia en Los Humocaros, dijo.
Si fuere el caso, la alcaldesa Gisela Rodríguez y el equipo de salud se reunirán y determinarán lo más conveniente. Ello si más personas, de estos sectores, resultan positivas en las pruebas.
La galena hizo un llamado a los habitantes de Los Humocaros a la población larense y el país a usar tapabocas, lavado de manos bien sea con cloro, alcohol, mantener las casas limpias y evitar visitas los hogares.
“Estamos en pandemia, el virus es un enemigo invisible”, dijo.
Pedro Timaure
Foto: PT