Funcionarios policiales desarrollaron, la mañana del 31-M, en la avenida 20 de Barquisimeto una jornada de sensibilización sobre el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, como medida de prevención de la covid-19.
Asimismo, mantener el distanciamiento físico y la desinfección de manos frecuentemente.
Además, las personas eran desviadas hacia las carreras 19 y 21. Algunos no entendían la razón de ello, pero acataron la orden.
Los funcionarios recordaron a la gente, que en el país se padece la segunda ola de la covid-19 y que circula la cepa P1, más contagiosa y mortal. Las estadísticas lo confirman.
Mientras unos cuestionaban la acción otros aplaudían, entre ellas María Cristina Peroza, ama de casa, quien expresó que “En la actual circunstancia sanitaria, la prevención adquiere mayor relevancia.
“El uso del tapaboca no debe verse como un requisito sino como un gesto de amor al prójimo. Evite contagiar a los demás”.
Germán Alvarado, albañil, sugirió que en esos operativos deberían promover el respeto a la señales de tránsito. La mayoría de accidentes ocurren por imprudencia.
“Si el corononavirus está matando a la gente, pero también en los accidentes viales fallecen o quedan lisiadas muchas personas”, opinó.
@auritarosacastillo
Foto: ARCGl