El Sindicato de trabajadores del sector eléctrico del estado Lara exige la discusión inmediata del contrato colectivo, enfatizó Alberto Perozo, secretario de reclamos de la referida organización.
Detalló que los trabajadores perciben entre dos y cuatro millones de bolívares quincenales, con lo cual apenas adquieren dos productos de la canasta básica. La situación es muy precaria.
Todo ingreso económico se pierde de vista ante la bestial hiperinflación. Es irónico que en un país tan rico como Venezuela 80% de la población esté sumida en la pobreza.
Acusó que, el gobierno con su política laboral apostó a la pobreza. Arrebató a los trabajadores las prestaciones sociales, utilidades, salario social y todos los beneficios conquistados en décadas de lucha.
Esa situación ha forzado la renuncia de personal y esas plazas quedan vacantes.En consecuencia, el déficit de recursos humano especializado, lo cual limita la prestación de un servicio de calidad, menciona.
Corpoelec ocupó,entre 344 empresas de Latinoamérica, el tercer lugar como una de las empresas prestadoras del mejor servicio, recordó.
Hoy día, apenas cuenta con unos 25 vehículos para atender a todo el estado Lara. En caso de una contingencia se dificulta la respuesta oportuna, añadió Perozo.
El sistema eléctrico sigue deficiente, aun cuando se ha notado una mejora, ya que han disminuido los cortes de servicio. Continúan la fluctuación de voltaje que causa daños a los electrodomésticos, expresó.
Oficinas cerradas
Cuestionó Perozo, que las oficinas administrativas continúen cerradas en Lara. Incluso mencionó, que en otros estados del país, se ha aumentado el costo del servicio.
Considera que si el usuario paga el servicio existe la posibilidad de invertir en el parque automotor, entre otros…
@auritarosacastillo
Foto: cortesía Alberto Perozo